
bait al aqaba dive center & resort
El Bait Alaqaba dive center & resort se encuentra en
Aqaba y ofrece vistas a la piscina, restaurante, recepción 24 horas, cafetería,
jardín, piscina al aire libre abierta todo el año y parque infantil. Hay WiFi y
aparcamiento privado gratuitos.
Todos los alojamientos tienen baño privado con bidet, aire
acondicionado, TV de pantalla plana y nevera. Todos los alojamientos tienen
terraza con vistas al jardín.
El Bait Alaqaba dive center & resort cuenta con
barbacoa.
En el establecimiento hay un salón compartido. En las
inmediaciones se puede practicar senderismo.
El Resort se encuentra a 600 metros de la playa y 1,1 km de la playa sur de
Aqaba a 3,7 km de la bahía de Tala. El aeropuerto más cercano es el
aeropuerto internacional Rey Hussein, ubicado a 23 km del Bait Alaqaba dive
center & resort
El buceo en Jordania
El extremo sur de Jordania es el principal atractivo para los buceadores que visitan el país. En él, las aguas tropicales del Mar Rojo bañan algunos de los arrecifes de coral más espectaculares del mundo. Su costa se prolonga por unos 27 kilómetros en los que se encuentran múltiples puntos de buceo, muchos de ellos dentro del Parque Marino de Aqaba.
Actualmente, el principal atractivo submarino de Jordania es el buceo en pecios. Aviones, barcos, tanques de guerra y un auténtico Museo Militar Submarino. Un total de 19 vehículos militares de las Fuerzas Armadas del país se hundieron para crear el museo militar submarino en el que bucear en Jordania.
La mayoría de las inmersiones son de acceso desde costa, entrando desde playas tanto de arena como roca. Por ello, es recomendado llevar el equipo adecuado para estos accesos.
El clima en Jordania es cálido durante todo el año, y el agua en Jordania tiene una temperatura media de 23 grados, sin llegar a bajar de 20 grados generalmente
Fechas 2024
Reserva 50% del viaje, resto 45 días antes de la salida.
Posibilidad de pagarlo a plazos sin intereses.

Las inmersiones

Hércules C-130
Después de servir su tiempo en la Fuerza Aérea de Jordania, el avión militar Lockheed C-130 Hércules fue hundido en 2017 en el Golfo de Aqaba para convertirse en un arrecife artificial. Se trata de un avión militar de 30 metros de largo y 40 metros de envergadura.
A una profundidad máxima de 16 metros, la aeronave es visible desde la superficie.
Cedar Pride Wreck
Este buque de carga general largo 74 metros de 1.161 toneladas sirvieron la Naviera Anzar naviera de Bilboa, hasta 1969, cuando se convirtió en el "Puerto De Pasajes", con otro nombre cambie en 1978 con el nombre de "San Bruno", lanzado en 1964 en la S.A. Juliana Constructora en Gijón, España. Ella luego fue comprada por el orgullo de cedro libanés naviera, tomando el nombre de la empresa ~ 4 º y último.
En julio de 1982 llegó en el puerto jordano de Aqaba, y el 2 de agosto mientras fondeados y en lastre, un incendio se propagó rápidamente a través de su motor habitaciones y alojamientos de la zona. Dos de los tripulantes perdieron la vida.
Los daños causados por el incendio subsiguiente dejaron la nave como una pérdida total constructiva, aunque su casco estaba intacto y que estaba aún a flote. Durante los próximos tres años que permaneció una flotación hulk, nadie acepta la responsabilidad de sus amarres y honorarios de puerto.
El rey de Jordania, un buzo entusiasta, tomó un interés en la nave y se fraguó un plan para hundir el barco, en la esperanza se convertiría en una parte del arrecife y un hábitat para la vida marina rico viven en este pequeño remanso del mar rojo.
Con las aguas alrededor de Jordan fuera cayendo en profundidades más allá de los deportes buzos alcanzan, allí no estaban accidentes naturales para buzos para explorar. El orgullo de cedro era a cambiar eso.
La nave fue preparada por el puerto, bombeo de aceite, quitando cualquier peligro y así sucesivamente, hicieron un trabajo muy bien hecho, así que los buceadores no tendría ningún problema en el futuro.
A continuación un sitio adecuado tuvo que ser encontrado, ahora esto planteaba un problema, como sus no era ningún libro de texto disponible sobre la manera de hundir un barco en el mar rojo o cualquier otro mar, sobre un arrecife de coral que causa tan poco daño a los arrecifes como sea posible, con la nave en una sola pieza y en posición vertical, horizontal a la orilla, con un techo de inmersión de 20 a 30 metros de la zona de descanso.
Los restos del naufragio del cedro orgullo fue echado a pique por buzos el 16 de noviembre de 1985, y miente en su lado de babor con la proa hacia el norte. La vida marina es buena y las posibilidades infinitas de la foto. Mejor zona es el mástil principal a unos 12 metros.
La parte inferior de la popa es de 16m y el arco en 21m. Hay un baño aunque bajo los restos del naufragio en 26m. La penetración es posible con los procedimientos correctos.


museo militar
Tanques hundidos, un buque para transporte de tropas y un helicóptero sumergido figuran entre los bienes que podrán observar los visitantes en el museo militar submarino inaugurado el 24 de julio frente a las costas de Jordania en el mar Rojo.
El reino espera que las 19 piezas de material militar desarmado, situadas a hasta 28 metros de profundidad, atraiga más turistas hacia los ya populares sitios de buceo de Aqaba.
Si acudes ahora a bucear a Áqaba, entre los arrecifes de coral puede que te encuentres un tanque, una ambulancia militar, y hasta un helicoptero AH-1F Cobra